Util para el Camino ( nutrición 1 )

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Re: Util para el Camino ( nutrición 1 )

Notapor ALDEBARAN...R » Vie Ago 30, 2013 8:56 pm

Jajajajajaja ¡¡Coño Mati, te extrañaba!!

Un beso, con todo respeto.
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Tomarlo como una amenaza.

Notapor zermoduz » Vie Ago 30, 2013 9:19 pm

Aun me quedan dos post sobre nutrición, jajajajajaja.

Cuando este post llegue a las 400 visitas pongo el otro, no lo pongo antes porque me hace ilu ser mini best seller, sorri.
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Re: Util para el Camino ( nutrición 1 )

Notapor amodo » Vie Ago 30, 2013 9:35 pm

Admirado vasco/vasca,

Tu amenaza me hace temblar como una vara verde, de verdad que estoy sudando y no se yo si esto me hará deshidratarme demasié.

Porfa, no tardes mucho en publicar la segunda entrega. Y con esto quiero responder a tu amenaza, pues estoy dispuesto a declararme en huelga de hambre si el lunes no aparece.

Venga peregres, a darle al boton de intro hasta que reviente !!! :D :lol:
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Re: Util para el Camino ( nutrición 1 )

Notapor carreteraymantas » Vie Ago 30, 2013 10:25 pm

Eso, eso....y luego lo derivamos a las diferentes clases de peregrinos (nutricionalmente hablando, claro)

Peregrino maniático: el que me iba encontrando, camino a Finisterre, y que siempre, siempre, fuera lo que fuera a comer, preguntaba si llevaba pollo. Daba igual que idiera un gazpacho, que una sopa de gambas.

Peregrino ortoréxico: el que solo toma productos de marca "tal" y carísimos, por cierto, pensando que todo lo que no sea así, le hará daño.

Peregrino vegetariano: respetable,de todo punto, pero un pelín plasta. ¡Coño, aparta el chorizo y comete las lentejas! Y no: no tenemos hamburguesas de soja texturizada.

Peregrino aprensivo: no come de nada, porque todo le dá asquito. Duran dos días en el Camino, porque, a la primera cuesta, les dá una pájara del tamaño de una avutarda y se vuelven a su casa.

Peregrino roedor (tambien llamado hamster): tan solo se alimenta de frutos secos y, por lo tanto, deja sin agua, fuentes, rios y charcos, por la sed que dá tan variada dieta. Eso si: les sale el Camino por dos duros.

Peregrino adaptable: come lo que haya, más allá de prohibiciones de todo tipo, por cuestiones de conciencia, religión etc, etc., como aquella monja budista que conocí en Burgos, y que trasegaba morcilla sin ningún cargo de conciencia. Tan solo nos pedía, que no le dijéramos de qué estaba hecha, pero que, por lo demás, estaba buenísima.

Y así podríamos seguir.......
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Re: Util para el Camino ( nutrición 1 )

Notapor ALDEBARAN...R » Sab Ago 31, 2013 12:24 am

Jajajajajaja. Está claro Mati, tengo que quererte porque sí.

Por cierto, hace unos días estuve en Coruña con un personaje que vive en Francia, hincha acerrimo del Depor y trasegador insaciable de "Estrella Jalisia" ¿Adivinas Quien?. Te debieron de pitar los oidos cantidad jejeje.

Un beso, con un poco de suerte te lo doy en directo en unos días.
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Re: Util para el Camino ( nutrición 1 )

Notapor Eduardo...el transoceánico » Sab Ago 31, 2013 1:17 am

En esta demoledora demostración de como hay que alimentarse mientras se hace el Camino, debo decir que falta la experiencia del peregrino transoceánico, y no solamente los que venimos del sur del sur. De hecho he caminado con un brasilero durante dos caminos, he conocido venezolanos, chilenos en bici, mejicanos a montones, y todos por decir todos, desgustamos a manos llenas todo lo que sea animal muerto, llamese vaca, marisco, carnero, chorizo, etc etc. y eso se debe a que la comida española es exageradamente rica. Nosotros los DE ESTE LADO DEL MAR no andamos con pendejadas y contando calorías. Las metemos todas en el primer bar que encontramos a media mañana, y al mediodía nos plantamos con una tortilla de patatas y un vino rosado bien frio, acompañado con un buen churrasco jugoso. Por la tarde no hay bar que no se pare a tomar unas birras con alguna tapa para luego a la noche, si no se cocina en el albergue unas pastas con tinto, ir al restaurante del pueblo a meterse una sopa de verduras y de segundo lentejas al jamón, ahh siempre con tinto.
Así y todo he vuelto a casa con 4/5 kilos de menos.
Luego de todo esto, te pasas 4 o 5 días en Madrid acompañado por una señora muy aseñorada que te lleva de tapas y patatas bravas y me cuentas como regresas a casa, hecho un pimpollo.
Abrazos a los hombres, besos a las mujeres y cariños a todos
DESDE ESTE LADO DEL MAR
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Re: Util para el Camino ( nutrición 1 )

Notapor Jacobo Pellegrino » Dom May 28, 2017 12:49 pm

En el Camino se adelgaza a no ser que seas un deportista de élite. Es imposible no perder peso tras una caminata de 6 horas si tienes reservas de grasa. Entendiendo que el esfuerzo físico raramente va a llegar a las pulsaciones máximas, para generar movimiento el cuerpo transformará los carbohidratos que se hayan ingerido recientemente y la glucosa que hay de reserva en el hígado en energía. Una vez quemados estos -entre 45 y 60 minutos después de empezar el ejercicio- y a no ser que se repongan comiendo o bebiendo comenzará a transformar grasa para producir energía lo que se traduce en pérdida de peso.

Así pues, teniendo en cuenta el tipo de ejercicio de baja intensidad y larga duración que es una etapa de unos 28 kilómetros del Camino lo que nos va a recuperar mejor para la etapa siguiente es la ingesta de carbohidratos en forma de pasta, patatas, arroz, azúcares, legumbres, fruta, etcétera. Antes y justo después de caminar especialmente. Son lo primordial.

Si aparecen las agujetas -raro si estás acostumbrado a caminar trechos largos y mantienes unas pulsaciones por debajo del 100%- se debe a que se ha producido un recalentamiento del músculo en cuyo caso es bueno comer proteínas. Es especialmente positivo tomarlas durante lo que se llama 'ventana anabólica'. Esta tiene lugar desde el momento en el que se termina la actividad física hasta 15-30 minutos después. En ella el organismo sobreacelerado por el ejercicio recoge los nutrientes y los lleva a donde son más necesarios a un ritmo mejor del que lo haría en una situación normal favoreciendo la recuperación de los tejidos.

Tomar carbohidratos en la cena no te ayudará mucho al día siguiente. Se transformarán en grasas durante la noche y tendrás que arrastrarlas al día siguiente. Es mejor tomarlos durante el desayuno, el almuerzo y la comida. Siempre antes, durante y después de las horas de las que estemos caminando. Yo cenaría verdura y proteínas.

La tortilla de patatas es un buen desayuno, almuerzo y comida para el peregrino pero si es con cebolla o cebolleta. Si es sin cebolla es rancho.

El Aquarius es vida en vena. Te puede sacar de un apuro en un momento de debilidad. Muy recomendable llevar siempre una botella grande.

La cerveza no es el Aquarius pero aporta electrolitos que ayudan a recuperar energía y es un analgésico más poderoso que la aspirina. Yo me suelo tomar diez o doce. Mejor prevenir que curar.

Y sí. Es cierto que en la parte castellana del Camino Francés se juntan los camareros más desagradables, peor educados y menos serviciales de todo el recorrido. En Galicia -y aunque soy castellano me duele decirlo- los comerciantes más timadores aunque no los únicos.
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Re: Util para el Camino ( nutrición 1 )

Notapor zermoduz » Mar May 30, 2017 4:47 pm

Hola Jacobo Pellegrino. Gracias por buscarlo y rescatar ese post. Si hubieras escrito lo mismo hace cuatro años con el formato de entonces la tarde hubiera sido histórica.
Abrazos.
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Re: Util para el Camino ( nutrición 1 )

Notapor ROBERTOBUPO » Vie Jun 02, 2017 4:24 pm

Lo conseguisteis ya no se si comer o no.
Por otro lado da gusto un buen debate.
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