24 dias para hacer parte del camino de santiago

Temas relacionados con el Camino de Santiago

24 dias para hacer parte del camino de santiago

Notapor Rosagotica » Dom Jul 21, 2013 11:18 am

Buenos dias !!
Tengo 24 dias este Agosto para hacer parte del Camino de Santiago, tenia pensado salir desde Burgos a Santiago, aunque me gustaria llegar a Finisterre entonces creo que seria mejor salir desde Leon. Que me aconsejais ya que me gustaria disfrutar del camino e intentar llegar a destino.

Muchas gracias.

Un saludo!

Rosa.
Rosagotica
Peregrino aprendiz

Re: 24 dias para hacer parte del camino de santiago

Notapor jazz » Dom Jul 21, 2013 12:08 pm

editado por fallos en mis notas
Última edición por jazz el Mar Jul 23, 2013 2:45 pm, editado 1 vez en total
jazz
Peregrino avanzado

Notapor Perseida » Dom Jul 21, 2013 12:20 pm

Jazz, 23-26 días para hacer el camino francés completo? :o en serio¿?
jazz escribió:hola

en un tramo Roncesvalles -Santiago normal , se tardan entre 23 y 26 dias , algun machaca se lo hace en menos pero subiendo mucho las distancias yo lo hice en 21 pero dandome mucha caña , con tus 24 dias si estas en buena forma fisica te da tiempo de hacer todo el tramo frances , dejando si quieres el tramo finisterre para otra vez ,ese tramo a finisterre son 3 dias o a lo sumo 4 ,

yo me decantaria por el tramo frances saliendo desde roncesvalles o sea el camino frances "standard" , y como he dicho dejaria ese tramo final para unas minivacaciones de semana santa o asi o en un puente de esos largos

un saludo
Perseida
Peregrino informado

Notapor amancio » Dom Jul 21, 2013 1:04 pm

24 días para Burgos-Fisterra tiene muy buena pinta, desde luego... yo tardé 19 días en Burgos-Santiago, por ejemplo, sin darme tampoco traca excesiva, así que es perfectamente factible estando en forma normal.

¡Buen camino!
amancio
Peregrino veterano

Notapor jazz » Dom Jul 21, 2013 1:25 pm

editado por fallos en mis notas ...
jazz
Peregrino avanzado

Notapor Perseida » Mar Jul 23, 2013 3:23 pm

jazz escribió:editado por fallos en mis notas ...

...si lo revisas...¿podrás colgarlo por favor?
muchas gracias! :)
Perseida
Peregrino informado

Notapor jazz » Mar Jul 23, 2013 4:52 pm

perseida

estoy en ello ,debido al comentario privado del compañero penedo estoy revisando la duracion de mis 5 caminos(4 a pata y uno en bici ) , debo de decir que soy como la lola flores , cada año que pasa me pienso que hice al camino mas rapido

asi por encima solo tengo bien las notas del primero , salida de calahorra en bici el 23 /07/2001 y llegada a santiago el 28 , o sea duracion 5 dias , estaba yo un poco loco entonces y andaba en bici que se las pelaba ...

en los demas he tardado un dia o dos mas de lo que tenia apuntado ,pequeños errores han hecho que me quitara dias de pateo , digamos que se decantaria la cosa entre 24 y 28 dias en mi caso , siendo mi ultimo camino de 29 jornadas en noviembre 2012 ,

en mi ultima compostela me faltaba un sello de una etapa y me habia olvidado otra etapa de apuntar,por eso decia que habia tardado 27 y no es verdad , el camino mas rapido que he hecho ha sido en 21 , a falta de concretar una etapa con los compañeros que lo hice , lo hice a tramos y algun detalle esta en el aire , o sea que puede que sean 22

la linea del ultimo(nov 2012) fue , roncesvalles -zubiri-zariquiegui-estella-los arcos-logroño-najera-santo domingo-tosantos-ages-burgos-hontanas-fromista-carrion-terradillos-el burgo ranero -mansila -leon-villar de mazarife -astorga-rabanal-ponferrada-trabadelo-cebreiro-triacastela- sarria-portormarin-palas de rei- arca do pino -santiago ,

ya siento esto , al ser de naturaleza despistada a veces hago mal las cuentas y despues me las creo ...

creo que me hago la picha un lio a veces y confundo ya fechas y caminos al llevar unos cuantos caminos en un tramo corto de tiempo , feb 2008, feb 2010 , oct 2011, nov 2012 no llevo diario y no me apunto nada y hago mis notas despues de un tiempo de haber finalizado y como digo a lo mejor confundo alguna fecha y algun sitio

ni que decir tiene que yo tengo etapas de las normales para todo el mundo y otras veces me pica la mosca y me meto una salvajada , mi ejemplo no vale para nadie , quizas soy demasiado arrogante al extrapolar mis medias a los demas, pero claro yo a mi mismo me considero normal , ya sabes
jazz
Peregrino avanzado

Notapor jomar » Mar Jul 23, 2013 5:20 pm

Aunque el número de días supongo que es lo menos importante, hay un blog de una persona que en junio de 2012 recorrió el camino en 21 días. Incluye la información detallada de etapas, material y organización. Puede serle últil a alguien para organizarse parte o todo el recorrido:
http://elcaminodesantiago21.blogspot.com.es/
jomar
Peregrino avanzado

Notapor PepeMolina » Mié Jul 24, 2013 4:22 am

Hola!, bueno, he visto que nombráis mi blog del Camino de Santiago en 21 días. Como autor del blog y peregrino, me encantaría poder ayudar a quien esté interesado en hacer el camino en menos días, sean 21 o 24 o más, no sé. Mi motivo para hacer el Camino en menos días era puramente el tiempo disponible para vacaciones (1 mes), así que nada relacionado con desafios de tipo atlético. El Camino siempre es el Camino, en 21 días o en 31. El recorrido que marqué etapa por etapa lo analicé concienzudamente para compensar desniveles, cansancio y otras contingencias. Me fue super bien, pero cada uno es cada uno. Cualquier duda, me encantaría poder ayudar ok!
Un abrazo!
Pepe Molina
PepeMolina
Peregrino aprendiz

Notapor Penedo » Mié Jul 24, 2013 1:50 pm

Hola a tod@s, Hola Pepe. En primer lugar darte la enhorabuena por lograr hacer el Camino Francés en tan pocos días, no es fácil. Pero permíteme que haga algunas reflexiones, siempre desde el respeto. Trato solo pretendo dar mi opinión.

Aunque sea un poco aburrido, ayudándome de la Web de Godesalco y su planificador, me tomé la molestia de ver los kilómetros de cada etapa que figura en tú Blog y me salen estos :

Etapa Prólogo: Saint Jean Pied de Port - Orisson – 7,55 Km*
Etapa 01: Orisson - Zubiri - 39,21 Km*
Etapa 02: Zubiri - Cizur Menor – 25,5 Km
Etapa 03: Cizur Menor - Villatuerta – 37 Km.
Etapa 04: Villatuerta - Torres del Río – 32,7 Km.
Etapa 05: Torres del Río - Navarrete – 32,7 Km.
Etapa 06: Navarrete - Sto. Domingo de la Calzada 37,2 Km.
Etapa 07: Sto. Domingo de la Calzada - Villafranca de Montes de Oca 35,1 Km.
Etapa 08: Villafranca Montes de Oca - Burgos 37,8 Km.
Etapa 09: Burgos - Castrojeriz 40,3 Km.
Etapa 10: Castrojeriz - Villalcazar de Sirga 37,9 Km
Etapa 11: Villalcazar de Sirga - San Nicolas 37, 6 Km.
Etapa 12: San Nicolás - Reliegos 37,6 Km
Etapa 13: Reliegos - Virgen del Camino 31,4 Km.
Etapa 14: Virgen del Camino - Astorga 41,3 Km.
Etapa 15: Astorga - El Acebo 36,9 Km.
Etapa 16: El Acebo - Villafranca del Bierzo 38,6 Km.
Etapa 17: Villafranca del Bierzo - Fonfría 40,4 Km.
Etapa 18: Fonfría - Ferreiros 47 Km.
Etapa 19: Ferreiros - Palas de Rei 34 Km.
Etapa 20: Palas de Rei - Salceda 39,9 Km.
Etapa 21: Salceda - Santiago de Compostela 27,6 KM
*Medición hecha en La Guía de Pombo.

Con este kilometraje me sale una media 36,55 Km, de media al día, salvo error u omisión y según mi criterio, es una locura.

En tú escrito apelas a la escasez de tiempo, a la preparación y me permito hacer un copio y pego a un párrafo tuyo, dices :
“Así, para terminar, el hecho de hacer el camino en 21 etapas o en 32 o en 40 es un hecho poco relevante y con un significado insignificante comparado con lo que es el propio sentido y transcendencia que supone El Camino de Santiago.”

Permíteme decirte que discrepo contigo por varis causas, pero antes de exponerlas, comentarte que abogo por la libertad individual y en lo referente al Camino, que cada cual haga lo que crea conveniente, tanto en los medios, como en la forma, siempre y cuando se respeten los derechos del prójimo.

Verás, si el problema es el tiempo, perfectamente podrías salir desde Logroño, por poner un ejemplo, sin necesidad de hacerte etapas muy largas, con los inconvenientes que esto trae consigo, tanto en la escasez de tiempo para poder visitar lo verdaderamente reseñable, así como los riesgos físicos que se corren. Por lo leído, tú mismo sufriste una tendinitis, cuestión lógica, dado el kilometraje de algunas etapas. Con esos kilometrajes, lo que tú denominas "espíritu y transcendencia del Camino", queda, según mi criterio, bastante mermados y mucho más si es la primera vez.

Al tomar la decisión de salir de Saint Jean y disponer de tan escaso tiempo, considero, y es de mi cosecha, que haces el Camino como un reto, cuestión perfectamente respetable y a la que no pondré ni una sola objeción. Pero……, no debe de resultar fácil caminar con esa presión de saber si vas a lograrlo o no, de tener que llegar en fecha y hora, etc. Considero que una parte esencial del Camino te la has perdido al acometer el mismo con los días contados.

Deduzco por tus comentarios (pensar en la soledad del Camino en el mes de Julio, es indicio claro que era tú primera vez) que afrontaste el Camino y como a todos nos ocurrió, te sorprendió, tuviste que cambiar la forma de caminar, optando por madrugar, etc.etc., en fin, me parece que vas a volver.

Si así lo haces, no caigas en el error de presionarte y de hacerte etapas tan largas, te sugiero que te des tiempo, que no vayas con los días contados, te ayudará a disfrutarlo más y a sacarle todo su jugo.

Un saludo Pepe.

Bo Camiño
Penedo
Peregrino veterano

Siguiente

Volver a Foro Peregrinos