Camino mozárabe desde Mijas......poquito a poco

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Camino mozárabe desde Mijas......poquito a poco

Notapor SalvaRico » Dom Ene 21, 2018 9:51 pm

Hola. Mi nombre es Salva, Tengo 51 años y vivo en Mijas Costa. Estoy intentando hacer el Camino a Santiago desde Mijas.....a mi manera.....poquito a poco.....a fines de semana por ahora. Me he planteado que el camino a Santiago sea un proyecto de vida....que me lleve todo el tiempo necesario. No tengo prisas. Soy consciente de que me llevará años completarlo. Inicié el camino hace ya algunas semanas desde mi casa en Mijas Costa y voy haciendo unos cuantos kilómetros generalmente los sábados o los domingos. Me desplazo hasta el punto de inicio.....hago la etapa y luego vuelvo a casa de nuevo utilizando el transporte público (cosa harto difícil). Quisiera saber si alguien se me une. Ya se que es difícil la programación de las etapas pero a lo mejor hay por ahí algún friki que se quiere unir. No voy muy adelantado que digamos......la próxima etapa que me toca es la de Junta de los caminos hasta Almogía (aunque tengo que decir que para llegar hasta Junta de los Caminos he heho un pequeño homenaje a mi querida Sierra de Mijas y la he atravesado haciendo varias etapas de la Gran Senda de Málaga) La etapa hasta Almogia la haré en cuanto encuentre un fin de semana propicio por mi trabajo. Soy consciente de que ya no podré hacer más etapas de ida y vuelta en el mismo día y tendré que empezar a coger fines de semana por lo que también tengo previsto unirme en algunos fines de semana al grupo del camino de la asociación jacobea de Málaga.
Pues lo dicho.....si alguien se anima a caminar conmigo....será un placer compartir el camino.
Mi correo electrónico es zabrita09@yahoo.es por si quereis poneros en contacto conmigo.
SalvaRico
Peregrino aprendiz

Re: Camino mozárabe desde Mijas......poquito a poco

Notapor Jaor » Lun Ene 22, 2018 11:16 pm

Salva, ánimo en tu peregrinación. No te preocupes por la soledad, pues a veces resulta que es lo que más necesitamos en el camino, sales de tu ámbito y a través de la naturaleza, animales y personas vas reflexionando con la introspección personal que te puede resultar muy gratificante. Si vas con otras personas hay que hacer un proceso de adaptación, cada uno lleva un ritmo, cada uno tiene unos gustos distintos, vas hablando cuando lo que interesa es relajarte con tus pensamientos. Es mi idea, cada uno tiene la suya.
Por otra parte cuando llegues a Extremadura te aconsejo que continúes por el Camino Mozárabe por Trujillo, es jacobeo, converge con el Camino de Guadalupe, pasa por lugares de riqueza cultural, patrimonial y natural importantes: Villanueva de la Serena, Trujillo, Plasencia, Parque de Monfragüe, Cañadas de trashumancia, Dehesa extremeña, es más corto sobre 90 kms. que el Camino que se dirige desde La Serena a Mérida y su continuación por la Vía de la Plata, dispone de lugares de acogida, está señalizado y es viable. Hay una página de facebook titulada "Camino Mozárabe por Trujillo" en la misma doy información de este camino: su itinerario y otros datos de interés. Saludos.
Jaor
Peregrino informado

Notapor SalvaRico » Mié Ene 24, 2018 4:54 pm

Gracias José Antonio por tus ánimos, consejos y recomendaciones. La verdad es que lo de ir acompañado se trata más de un tema de logística que de necesidad de compañia . Ya las etapas que hago están demasiado lejos de casa y se realizan entre pueblos mal comunicados por transporte público así que no me vendría mal contactar con alguien que quiera hacer las mismas etapas que yo y llevar dos coches....para llegar al punto final y volver al punto de partida con un coche.
Lo de caminar sólo para mi no es ningún problema porque practicó asiduamente el senderismo y soy lobo solitario en el monte aunque soy consciente de el peligro que entraña ir al monte en solitario. Que más quisiera yo ir con algún buen amigo pero en este mundo de stress y prisas es difícil encontrar a alguno de mis amigos que quiera echar el domingo conmigo en la sierra sin que ello suponga una "crisis matrimonial" . Así que me apaño sólo y me gusta hacerlo solo......no suelo marcarme rutas ni metas cuando salgo a andar.....Y es por eso que si no tengo un buen día de piernas pues siempre llevo un buen libro para echar el rato . Ya te digo.....bastante "Sui generis" en lo de caminar se refiere.
Me ha parecido muy interesante la opción del camino mozárabe por Trujillo y lo sopesaré en su momento. Si fuera el momento de hacer hoy esas etapas sin duda seria mi opción......pero aún queda tiempo para llegar a esos lares. En todo caso.....me he agregado a vuestra página de Facebook así que cuando llegue el momento de pasar por allí no durante en ponerme en contacto contigo.....para compartir experiencias y una mesa con buenas viandas de tu tierra.
Me ha dado cuenta de que promocionas muy bien lo tuyo gracias a este foro.. ....así que en cuanto pueda te mandaré a tu correo informacion sobre la Gran Senda de Málaga y sobre la Sierra de Mijas......por si algún día vienes por aquí.
Un abrazo amigo. Nos vemos en el camino
Hasta pronto pichita
SalvaRico
Peregrino aprendiz

Notapor Salvador » Mié Ene 24, 2018 6:31 pm

Bienvenido a este albergue, Salva
Ojalá puedas juntar días suficientes para hacer un buen trozo de tu Camino, y no solo unas etapas sueltas y vuelta a tu casa. Y que ese trozo sea desde Almogía hasta Compostela por lo menos.
Lo hagas como lo hagas,
¡Buen Camino, peregrino!
Salvador
Peregrino ilustre

Notapor SalvaRico » Mié Ene 24, 2018 11:53 pm

Muchas gracias tocayo por la bienvenida!!!!!!!! Sí que es cierto que sería maravilloso tirar desde Junta de los Caminos (a unos escasos 8 kilómetros de Málaga) y del tirón llegar hasta Santiago. Contaría con todo el apoyo de mi pareja y de mis 3 hijas, que son mis puntales en mi vida y también por supuesto en este proyecto. También de mis amigos, a los que doy la vara constantemente con mis andanzas (nunca mejor dicho) del camino.
Más difícil veo el tema del apoyo de mi empresa........mi empresa ya es harina de otro costal.....y no creo que esté por la labor de darme un permiso para irme al camino durante tantos días....ni siquiera teniendo en cuenta los motivos espirituales de mi viaje......jejeje.
De cualquier manera.....esta forma en la que lo hago, para mi es muy gratificante porque me hace sentirme siempre en el camino aunque no esté constantemente con la mochila a cuestas. Siempre estoy planeando una salida, una etapa, una caminata. Y eso creo que para un peregrino es sentirse siempre en el camino.
Por cierto.....trabajo en un centro para discapacitados psíquicos y tengo en mente hacer el camino este año con un grupo de 3 ó 4 chicos (uno de esos caminos programados "light" de 100 kilómetros que creo que para mi grupo de chicos y sus peculiaridades es el adecuado). Y para este proyecto con los chicos.......mi empresa si me ofrece su apoyo!!!!!!!!........eso sí, siempre que yo me haga cargo del patrocinio económico integro de la aventura. Y ahí ando......pidiendo ayuda a todos los amigos para que me echen un cable.
Ya iré informando de mis avances.
Mientras tanto.......hasta pronto pichita
SalvaRico
Peregrino aprendiz

Volver a Foro Peregrinos