NUEVA ENTRADA A BURGOS POR CASTAÑARES y OTROS TEMAS DE INTER

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Re: NUEVA ENTRADA A BURGOS POR CASTAÑARES y OTROS TEMAS DE I

Notapor alfonche » Vie Jun 07, 2013 1:45 pm

ayer pase por el nuevo tramo aquí indicado ,y chapo,muy bonito es una maravilla.gracias
alfonche

Notapor alfonche » Sab Jun 08, 2013 7:07 pm

muy bien ,el Jueves pasado entre por dicho sitio y me encato.la primera vez que hice el camino la entrada a Burgos fue fatal.Muchisimas gracias.
alfonche

Información de Burgos

Notapor franperegrim » Sab Jun 15, 2013 6:11 am

Hola compañeros/as.

Comentaros cosas sobre Burgos.
La zona de Burgos, esta muy bien vigilada por el camino. Hay siempre presencia de PROTECCIÓN CIVIL Y GUARDIA CIVIL. Los Albergues son limpios y económicos. El terreno... pues como en todo el camino, hay zonas complicadas y otras geniales para disfrutar el paisaje. La zona de Villafranca montes de Oca, es un poco complicada de subir, ya que es unas montañas altas, y la zona pasada de Burgos (Hontangas).
Alojamiento, estan limpios y económicos.
Si parais por la ciudad, os aconsejo el hotel forum evolucion (Está por el centro). A nosotros, se nos acercó uno que haces descuentos por burgosl, por la zona de la Catedral de Burgos, y nos lo dió. hacen descuento especial a los peregrinos, servicio de maletas, parking bicis gratis, lavandería... es de tres estrellas, barato, buen desayuno y muy buenas instalaciones. Os lo aconsejo.
Para tapear o comer barato?? La zona de la plaza mayor, hay bares baratos y te tratan genial, la calle san lorenzo también hay sitio para comer pinchos.

Espero que os ayude mis consejos y podaís tener un camino más tranquilo y cómodo y disfruteis de Burgos.

Un saludo desde Córdoba.
franperegrim
Peregrino aprendiz

Notapor Perseida » Mar Sep 10, 2013 11:13 am

Gracias por la recomendación. Fantástica la entrada a Burgos por Castañares. Me encantó andar al lado el río hasta la entrada de la ciudad, entre árboles, y un poco de sombra ;)
La verdad es que la mayoría de peregrinos fueron por asfalto...y no les gustó nada.
Está bastante señalizado. Sino, siempre se puede preguntar a los locales...:D
Perseida
Peregrino informado

Notapor xanico » Jue Ene 09, 2014 11:42 pm

penedo, paisano con lo que tu llevas caminado sí que es raro que no hayas visitado la cartuja
te pongo un par de fotos para que no te la pierdas la próxima ved que pases por Burgos yo hasta el mes de marzo o abril no volveré....a esperar toca... y la playa fluvial vista desde otro ángulo, !ha y sí dejan hacer fotos, el portero es un buenazo y no dice nada
Imagen
dos obras de arte
Imagen
Imagen
xanico
Peregrino informado

Notapor xanico » Vie Ene 10, 2014 12:25 am

penedo, para ti, para que vallas a ver la cartuja y otra de la Catedral, también de la playa fluvial para Bruno tomada desde la otra parte del rio

Imagen

Imagen
Imagen
xanico
Peregrino informado

Notapor RicardoP » Lun Ene 13, 2014 7:15 pm

Hola, tengo entendido que esta entrada en Burgos del Camino de Santiago no es la más auténtica, aunque si que parece más agradable que la que entra a través del polígono de el Gamonal.¿ Hay mucha diferencia en cuanto a la ditancia que recorre esta por Castañares?. Un saludo
RicardoP
Peregrino aprendiz

Notapor Paco Delacruz » Mar Ene 14, 2014 9:41 am

Hola, tengo entendido que esta entrada en Burgos del Camino de Santiago no es la más auténtica, aunque si que parece más agradable que la que entra a través del polígono de el Gamonal.¿ Hay mucha diferencia en cuanto a la ditancia que recorre esta por Castañares?. Un saludo--------

Hola RicardoP,
Despues de medir varios caminos realizados por distintos peregrinos con Gps, por los dos tramos,(villafria y castañares) me da mas o menos 600 metros mas largo por castañares que si te vas por las escombreras y barrizal, pero merece la pena el desviarse a 300m pasada la autopista a la izquierda bordeando el aerodromo direccion castañares.
osea que ir en primavera-verano con sombras y con fuentes y viendo el paisaje verde al lado del rio por castañares es algo mas de medio km mas largo, pero merece la pena.
buen camino.
Paco Delacruz
Peregrino avanzado

Notapor kico » Mié Ago 13, 2014 3:42 pm

hola muy buenas pues yo hoy he venido de Burgos y intentando cojer ese camino hasta despues de la valla del aeropuerto y el puebecito que hay tocando la nacional muy bien ,pero después no se si yo no la se ver bien no vi flechas en dirección al rio ,en fin que al final entré por donde siempreque por cierto vi a unos cuantos peregrinos que como yo iban por al lado de las naves abandonadas y demás ,y esto lo comente con algunos peregrinos en el albergue (municipal) y también hicieron lo mismo,yo creo que la confusión etaa la que se llega al lado de la nacional y al mismo tiempo se ven las indicaciones del camino de siempre.
kico
Peregrino aprendiz

Notapor paobril » Lun May 11, 2015 4:23 pm

perfecta explicación :)
paobril
Peregrino aprendiz

AnteriorSiguiente

Volver a Foro Peregrinos