NUEVA ENTRADA A BURGOS POR CASTAÑARES y OTROS TEMAS DE INTER

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Felicitaciones

Notapor estella » Lun Nov 01, 2010 8:41 pm

Azogue,

Lo has conseguido. Y además está completo. Buen trabajo. Enhorabuena!!!

Gracias también al Sr. Administrador. Este post será de gran ayuda para los peregrinos.

Y enhorabuena también a Penedo, porque fue él quien metió en el foro la inquietud, hace ya mas de un año, facilitando la información para el cambio.

Incluyo unas fotos de la Cartuja de Miraflores de 2005.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Hay un pero. Dejaremos de ver la Iglesia y crucero de Gamonal.

Imagen

Imagen

estella
Peregrino veterano

NUEVA ENTRADA A BURGOS POR CASTAÑARES

Notapor Paco Delacruz » Mié Nov 03, 2010 8:21 am

Imagen
[color=#FF0000][list=][list][b][/b][/list][/list][/color]
Paco Delacruz
Peregrino avanzado

Re: NUEVA ENTRADA A BURGOS POR CASTAÑARES

Notapor kako » Lun Jun 27, 2011 5:29 pm

Hola a todos...
ya llevaba mucho tiempo sin frecuentar vuestra compañía y pido disculpas. Los 15 dias que se avecinan me llevarán si Dios quiere, de SJPdP a Burgos, y recuerdo como vosotros esa infame e inacabable entrada que desesperaba a cualquiera...

Ha sido una muy grata noticia cuando estoy a punto de colgarme la mochila y empuñar el bordón.

Buen Camino a todos!!
http://caminomanchego.es.tl

[img]http://lh3.ggpht.com/_NbPz6c82vGo/S5bljSDfz4I/AAAAAAAACfg/gJjEHTXB5Ho/s512/azulejo.jpg[/img]
kako
Peregrino avanzado

Notapor kako » Dom Jul 24, 2011 3:18 am

Queridos amigos, hice la entrada en Burgos el pasado 13 de julio y curiosamente, a pesar de haber leído esta magnífica exposición, opté por villafría por dos razones: al llegar a la bifurcación donde hay que elegir villafría o Castañares, las flechas amarillas, sólo indican a Villafría, así pues, aunque se lo expliqué a los peregrinos con los que coincidí, o me iba solo por Castañares, o por Villafría con todos los peregrinos que llegaban y tomaban esta dirección al ver las flechas.

Así pues, o modifican la señalización o el grueso de peregrinos seguirá entrando por villafría por desinformación.

Buen Camino!!
http://caminomanchego.es.tl

[img]http://lh3.ggpht.com/_NbPz6c82vGo/S5bljSDfz4I/AAAAAAAACfg/gJjEHTXB5Ho/s512/azulejo.jpg[/img]
kako
Peregrino avanzado

Notapor usucapion » Mié Jul 27, 2011 5:35 pm

muy buena la indicación, este año he podido entrar a Burgos por el camino recomendado y lo he disfrutado. Únicamente me perdí antes de poder coger definitivamente la ribera del Arlanzón, puesto que una vez que pasas el puente bajo la Circunvalación de Burgos no está muy claro, al menos para mi. Gracias de todas formas.
usucapion
Peregrino informado

Notapor Penedo » Jue Jul 28, 2011 11:59 am

Hola a tod@s. Hola usucapion, bueno, es normal que te pudieras liar al pasar por debajo de la circunvalación, pero si te fijas en los post ya escritos, se dice que llegado al paso de la circunvalación, se debe de seguir el río, que en definitiva es el que te lleva hasta Burgos.

Me alegro que te haya servido el post abierto por azogue, y que todos en mayor o menor medida colaboramos, para evitar ese infierno que suponía entrar en Burgos por el Polígono y después Gamonal, que tampoco es moco de pavo. Un saludo.

Bo Camiño.
Penedo
Peregrino veterano

Notapor Bruno » Mar Ago 23, 2011 2:24 pm

Algo falla y no sé lo que es. Este año llegué a Castañares y allí no había la menor indicación de cómo continuar hacia el río. Eso sí, estaba perfectamente claro cómo ir hacia la acera eterna y el asfalto. Menos mal que ya lo conocía y pude disfrutar de la maravillosa entrada en Burgos bajo los árboles y a la orilla del histórico Arlanzón, la mejor entrada en una gran ciudad de todo el Camino.
Es increíble que aún siga indicada la entrada por Villafría y que en Castañares se continúe intentando mandar al peregrino a través de un itinerario de pesadilla teniendo tan a mano el mejor de los posibles. Misterio.
Buen Camino.
Bruno
Bruno
Peregrino avanzado

Notapor Penedo » Mié Ago 24, 2011 6:46 pm

Hola a tod@s. Hola Bruno, efectivamente, si no te fijas, te vuelves a ir a la carretera y a un polígono. Las flechas, una vez pasada la carretera por el paso de cebra en Castañares, que yo sepa, nunca existieron, yo ya pasé unas cuantas veces por ahí y nunca las vi, por eso puse las fotos de la cementera, el puente azul que permite pasar el Arlanzón y ya el Parque.

Lo que si te digo, y ojalá me equivoque, es que nunca las van a pintar, por lo menos los de la Asociación de Burgos, las presiones de los vecinos hosteleros de Villafría, Gamonal, et., surten efecto y no querrán problemas, ¿como se entiende, que a día de hoy, la gente se vaya por el infierno del Polígono?. Las únicas indicaciones para coger la variante de Castañares está a la salida de Orbaneja de Riopico, pero al llegar a Castañares, te siguen enviando por la N-120, en fin........una pena.

Saludos Bruno.

Bo Camiño.
Penedo
Peregrino veterano

Re: NUEVA ENTRADA A BURGOS POR CASTAÑARES y OTROS TEMAS DE INTERES.

Notapor Lamadrequemepario » Lun Mar 18, 2013 2:05 pm

La parada del bus, sigue en el mismo sitio, olan cambiao?
[color=#FFFF00][b]niundiasinvinoniunputobichoconruedasenelcamino[/b][/color]
Lamadrequemepario
Peregrino aprendiz

Re: NUEVA ENTRADA A BURGOS POR CASTAÑARES y OTROS TEMAS DE I

Notapor alfonche » Lun May 20, 2013 8:15 pm

muchas gracias por la información,este año la necesitare.
alfonche

AnteriorSiguiente

Volver a Foro Peregrinos