saco de dormir con chinches

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Re: saco de dormir con chinches

Notapor caqui » Jue Jul 29, 2010 9:22 am

creo que esos verdes que dices los he visto por el campo, pero si no me equivoco no pican a las personas, están en las plantas y por aqui les decimos pestosos por lo bien que huelen
según me han dicho los chinches que se meten en las sábanas son más pequeños y oscuros pero ya te digo.. no he visto nunca ninguno
y por cierto espero no verlos jeje
caqui
Peregrino informado

Notapor caqui » Jue Jul 29, 2010 9:26 am

humm.. frio calor.. creo que funcionará, o funciona o me cargo el saco jajaja
lo intentaré, lo que no voy a hacer es tirarlo, no me gusta tirar las cosas a no ser que no pueda utilizarlas de ninguna manera
dicen que todo tiene solución menos una cosa
gracias
caqui
Peregrino informado

Notapor Jabato » Jue Jul 29, 2010 10:09 am

El chinche peregrino no es verde, es negro y difícil de localizar, su escondite preferido sol los rincones de la litera, los muy puñeteros se meten en el agujero de los tornillos, incluso dentro de los enchufes e interruptores de la luz, en sus escondrijos esperan a la noche, y cuando se va la luz….a comer peregrin@s.

Su picada es característica, se concentra en un solo punto y va picando marcando un surco, al final son una serie de picadas en línea, si pican en los brazos y en la cara, el problema es del albergue, pero ojo y son la mayoría de casos, si las picadas son por las piernas o el interior del cuerpo, casi seguro que el peregrin@ lleva peso extra en su mochila, las costuras del saco y la mochila son sus escondites preferidos.

Por aquí tenemos un protocolo anti chinches. Cuando un pregrin@ afectado por el bichito entra por la puerta, un sistema de rayos infrarrojos salta la alarma, inmediatamente el hospitalero acorrala al peregrin@ en un rincón, Le dice que se baje los pantalones y si tiene marcas de chinches, directamente lo desnuda, toda la ropa, incluida la que lleva puesta, pasa a la sala de descontaminación. O sea sé por la lavadora, la mochila y el saco necesitan un protocolo especial, se rocían intensamente con producto anti chinches, luego se mete en una bolsa de basura negra y se pone al sol.

El peregrino mientras tanto se ducha y al acabar el albergue le proporciona ropa limpia, si no hay de su talla, con una toalla se tira toda la tarde hasta que se le seque la ropa.

PD……ya te vale tío…..todo un año con chinhes en la mochila.

PD……….Que seria del camino sin sus bichitos varios, algunas picaditas son como un sello de la credencial.

Bon cami
[URL=http://img14.imageshack.us/i/flechaamarilla.jpg/][IMG]http://img14.imageshack.us/img14/139/flechaamarilla.th.jpg[/IMG][/URL]
Jabato
Peregrino veterano

Notapor caqui » Jue Jul 29, 2010 12:16 pm

jaja
buen protocolo ese.. en frómista es un pelin diferente, si te ven con picaduras no te dejan entrar en el albergue y si te has colado pues te marginan como a un apestado sin prestarte ninguna ayuda... diciendo joeeerrr que se me ha colao este cargao de chinches... hace ya tres años de aquello pero todavia lo recuerdo como si fuera ayer

PD.- la mochila la tengo limpia de intrusos, es el saco el que dejé diciendo... umm mañana lo abro
caqui
Peregrino informado

Re: saco de dormir con Cimex lectularius

Notapor Felipe » Jue Jul 29, 2010 4:25 pm

Hay información bastante detallada sobre chinches en
http://www.madridsalud.es/salud_publica ... inches.php
Según esto, no se suben al huésped, sino que se quedan en el mobiliario o en grietas, esperando el siguiente "menú". No sé si realmente se suben a las mochilas o es una de tantas "leyendas del camino"
Ojo con los insecticidas: aunque los venden como "inofensivos" para el ser humano, en realidad son "biocidas". Lo único que varia es la dosis, pero los efectos acumulativos pueden ser de riesgo. Yo no los utilizaría en algo que estuviera en contacto directo y duradero con la piel.
Lo de congelar a las malditas parece buena idea, pero ya me imagino la cara de mi esposa cuando le diga que voy a meter una bolsa con parásitos donde ella guarda alimentos...Claro que también son proteínas, pero en fin...
Las pulgas son más viajeras y son sobrevivientes natas, por su habilidad saltarina. Yo lo que he hecho cuando viajo por zonas "sospechosas" (cálidas, polvosas, con perros y escasa higiene), es quitarme INMEDIATAMENTE toda la ropa en cuanto llego a mi casa, meterla en una bolsa de plastico y a la lavadora o la tintorería, según el caso. Y baño con buena cepillada, claro.
[URL=http://img573.imageshack.us/i/mexigrino1.jpg/][IMG]http://img573.imageshack.us/img573/7257/mexigrino1.th.jpg[/IMG][/URL]
Felipe
Peregrino avanzado

Notapor tazonazo50 » Jue Jul 29, 2010 5:37 pm

Caqui,mejor tiras el saco y te compras otro,ahora están las rebaja,jajaja,por dios que sufrimiento.

Respeta y serás respetado.
tazonazo50
Peregrino veterano

Notapor caqui » Jue Jul 29, 2010 6:33 pm

pufff.. si ponen dos huevos al día tendré mas de setecientos ahi dentro maemia..
pero he dicho que no lo tiro y no lo tiro pij....
mejor lo envuelvo en papel de regalo y se lo doy a alguien que no me caiga bien, no se

de todas formas gracias
caqui
Peregrino informado

Notapor iosa (El eterno aprendiz) » Jue Jul 29, 2010 9:50 pm

Sin comida se mueren como todo ser vivo.

Jabato siempre pensé que eran verdes, pues eso me comentaron unos mayores, parece ser que no te acuestas nunca sin aprender algo, y eso que una vez me picaron en Burgos 80 picotazos, pero no vi al mal nacido.
____________________________________________________________________________________________

Nada es necesario, todo se nos es dado, tan solo humildad, compañerismo, y respeto
hacia todo, observar, comunicar, disfrutar y caminar, caminar hacia el fin del mundo.

Un cariño y abrazo caminero pa tos, sigamos siendo muy felices.
Iosa

Santiago la nuit

La vida es un misterio a descubrir y a disfrutar, no un problema a resolver.
OSHO - Alan Watts
iosa (El eterno aprendiz)
Peregrino veterano

Notapor iosa (El eterno aprendiz) » Jue Jul 29, 2010 9:58 pm

Sin comida se mueren como todo ser vivo.

Jabato siempre pensé que eran verdes, pues eso me comentaron unos mayores, parece ser que no te acuestas nunca sin aprender algo, y eso que una vez me picaron en Burgos 80 picotazos, pero no vi al mal nacido.
____________________________________________________________________________________________

Nada es necesario, todo se nos es dado, tan solo humildad, compañerismo, y respeto
hacia todo, observar, comunicar, disfrutar y caminar, caminar hacia el fin del mundo.

Un cariño y abrazo caminero pa tos, sigamos siendo muy felices.
Iosa

Santiago la nuit

La vida es un misterio a descubrir y a disfrutar, no un problema a resolver.
OSHO - Alan Watts
iosa (El eterno aprendiz)
Peregrino veterano

Notapor jazz » Jue Jul 29, 2010 11:49 pm

un saco de dormir de verano de decathlon vale 9 euros ...quema ese saco si esta lleno de chinches y comprate otro ...
jazz
Peregrino avanzado

AnteriorSiguiente

Volver a Foro Peregrinos