saco de dormir con chinches

Temas relacionados con el Camino de Santiago

saco de dormir con chinches

Notapor caqui » Mié Jul 28, 2010 8:40 am

hola!
pues eso que creo que tengo el saco de dormir con pulgas o chinches, el año pasado hice el camino de santiago y me pusieron bonico a picotazos, cuando volví decidí guardar el saco y no abrirlo hasta que supiera qué hacer... pero ha pasado ya un año y necesito el saco. Alguien sabe como puedo asegurarme de que están muertos o si lo puedo lavar a altas temperaturas para eliminar a mis compañeras las pulgas-chinches sin que le pase nada al saco? el saco es un altus de verano

gracias y espero que alguien me eche una mano
caqui
Peregrino informado

Re: saco de dormir con chinches

Notapor Seis y Siete. » Mié Jul 28, 2010 8:49 am

Caqui, tus dudas tienen fácil solución.

Mete el saco, y su funda en un congelador durante 48 horas, estos animalitos no aguantan ni sus huevecillos tampoco el frío, con temperaturas tan bajas.

Y luego lava el saco y la funda.

Y si tienes dudas que estuvieran en las costuras del macuto, haz también la misma operación.
Seis y Siete.
Peregrino avanzado

Notapor caqui » Mié Jul 28, 2010 7:27 pm

gracias.. no lo había pensado
siempre había escuchado que se eliminan hirviendo agua pero no con el frio.. aunque me da un poco de respeto meter a mi congelador el saco y compañía jeje

lo dicho gracias
caqui
Peregrino informado

Notapor Coronell » Mié Jul 28, 2010 7:32 pm

No te preocupes por el respeto que te dan, ya se lo has perdido manteniendo durante un año tu saco con ellas dentros...es que...en la farmacia venden productos para haber limpiado tu compañero nocturno.

Saludos

LUÍ
http://www.asociaciongaditanajacobea.org
Coronell
Peregrino veterano

Notapor Salvador » Mié Jul 28, 2010 7:42 pm

Otra solución eficaz para tu macuto es fumigarlo con in insecticida y después lavarlo bien lavado con jabón
Salvador
Peregrino ilustre

Notapor iosa (El eterno aprendiz) » Mié Jul 28, 2010 9:28 pm

Por la pulgas ni te preocupes, en un año están fritas, pero las chinches creo que pueden sobrevivir perfectamente, así que al loro.

Por meter el saco en el congelador ni te preocupes, están preparados para eso y mas, así que ni lo dudes...

Tener una invasión de pulgas en casa es una pesadilla.
____________________________________________________________________________________________

Nada es necesario, todo se nos es dado, tan solo humildad, compañerismo, y respeto
hacia todo, observar, comunicar, disfrutar y caminar, caminar hacia el fin del mundo.

Un cariño y abrazo caminero pa tos, sigamos siendo muy felices.
Iosa

Santiago la nuit

La vida es un misterio a descubrir y a disfrutar, no un problema a resolver.
OSHO - Alan Watts
iosa (El eterno aprendiz)
Peregrino veterano

duda razonable

Notapor zermoduz » Mié Jul 28, 2010 11:01 pm

Hola:
Suma el costo de eliminar las chinches y/o pulgas al miedo psicológico que produce tener o no tener !que putada de dilema!, réstale el precio de un saco nuevo y hallaras tu resultado.
Otra forma es que utilices todos los remedios caseros que te han dado, porque por si solos parecen efectivos, todos juntos deben multiplicarse sus efectos, después mira con una lupa todas las costuras, si ves algo que te de una duda razonable, tíralo.
Un abrazo.
zermoduz
Peregrino avanzado

Notapor caqui » Jue Jul 29, 2010 8:49 am

gracias por las recomendaciones, intentaré lo del congelador pero previamente me tendré que comer los helados que tengo en él... uff que sufrimiento
no sé si eran pulgas o chinches, alguien sabe como son los chinches? es que en el camino se habla mucho de chinches pero parece que nadie los ha visto en su vida..
gracias de nuevo
caqui
Peregrino informado

Notapor iosa (El eterno aprendiz) » Jue Jul 29, 2010 8:54 am

Chinches hay muchos y variados, pero el pica a los humanos es verde y de un tamaño grandecito y para mi bonitos como insecto para ver a simple vista, aunque son expertos en meterse en cualquier rendija por pequeña que sea, sobretodo cuando se ha hinchado a sangre se ponen gordos, lo muy... las pulgas ya sabes negras, saltan y son pequeñas pero jodias...
____________________________________________________________________________________________

Nada es necesario, todo se nos es dado, tan solo humildad, compañerismo, y respeto
hacia todo, observar, comunicar, disfrutar y caminar, caminar hacia el fin del mundo.

Un cariño y abrazo caminero pa tos, sigamos siendo muy felices.
Iosa

Santiago la nuit

La vida es un misterio a descubrir y a disfrutar, no un problema a resolver.
OSHO - Alan Watts
iosa (El eterno aprendiz)
Peregrino veterano

Notapor quinta-ana » Jue Jul 29, 2010 9:10 am

Esta primavera el Hospitalero de Sant-Boll nos comento que para matar los chinches de los colchones y camas, la limpieza la hacia con vaporeta, que altas temperaturas estaba comprobado que morían los chinches, así que aqui tienes otro remedio casero
quinta-ana
Peregrino informado

Siguiente

Volver a Foro Peregrinos