Unos días en Tierra de Campos 2

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Unos días en Tierra de Campos 2

Notapor Salvador » Vie Sep 07, 2018 2:39 pm

Día 2
Para que sucedan novedades no hay que esperarlas
El calor de aquí contrasta de manera notable con el fresco de la noche
Hoy tampoco ha decidido parar aquí ningún peregrino. O no ha llegado
Día 3
Como hoy no tengo faena en el albergue ma marcho de excursión por este desierto. En varios pueblos descubro lo que me parecen pequeñas joyas de la arquitectua, en buen estado algunas y amenazando ruina bastantes. El paisaje aburrido varía un poco con los cultvos de girasol y los jirones de unas pocas nubes que arrastra el viento. Solo hay carreferas de tercer orden, otras que si juzgamos por su estado penoso deduciremos que las asfaltaron hace mas de cincuenta años, pistas de tierra para los tractores y las cosechadoras, campos de cebada, algo de tendido eléctrico, y azul inmaculado casi siempre sobre todo lo anterior. De pronto cruzo una autovía. De cuando en cuando veo uno o dos ciclistas o una pareja andarina. A pesar del abandono los pueblos se vn aseados, tanto que cuando en ellos hay un jardín público este está cuidado con mimo y mas aun si el jardín es particular. Encuentro sosa esta vastisima extensión de sembrados de grano y aprecio como bonitos estos jardines. Descubro que en varios se estos pueblos nacieron varios personajes relevantes, destacados por algo.
La tarde pasa con una quietud casi total y por entretenerme leo algo de la novela que me he traido, mientras espero que lleguen y paren peregrinos. Pero hoy tampoco para nadie
Salvador
Peregrino ilustre

Volver a Foro Peregrinos