albergues con ducha mixta

Temas relacionados con el Camino de Santiago

albergues con ducha mixta

Notapor alfdaes » Mar Abr 07, 2009 2:49 pm

¿Sabeis si todos los albergues tienen las duchas mixtas?
Acabamos de llegar de hacer el camino, no solemos quedar en albergues, pero el otro día quedamos en uno y nos llamo la atención que las duchas eran mixtas
buen camino
alfdaes
Peregrino aprendiz

Re: albergues con ducha mixta

Notapor iosa (El eterno aprendiz) » Mar Abr 07, 2009 2:53 pm

No.
____________________________________________________________________________________________

Nada es necesario, todo se nos es dado, tan solo humildad, compañerismo, y respeto
hacia todo, observar, comunicar, disfrutar y caminar, caminar hacia el fin del mundo.

Un cariño y abrazo caminero pa tos, sigamos siendo muy felices.
Iosa

Santiago la nuit

La vida es un misterio a descubrir y a disfrutar, no un problema a resolver.
OSHO - Alan Watts
iosa (El eterno aprendiz)
Peregrino veterano

Notapor Heidy » Mar Abr 07, 2009 3:08 pm

No, no todos son duchas mixtas.

Pero qué más da? Si unas están llenas, pues que pasen a las otras no?

Todavía recuerdo la cara de aquel hombre, cuando yo estaba saliendo de la ducha a coger la toalla y él se había equivocado y estaba entrando al de mujeres... jajaja! Pobrecico, no sabía dónde meterse.
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img137.imageshack.us/img137/9850/heidy1kz7.gif[/IMG][/URL]
Heidy
Peregrino veterano

Notapor Eduardo...el transoceánico » Mar Abr 07, 2009 4:15 pm

...que problema hay con las cuchas mixtas?? con cambiarse dentro de ellas se soluciona todo.
Saludos
DESDE ESTE LADO DEL MAR
[img]http://cdn-img1.imagechef.com/w/080909/anmc6ce425dc3b317de.gif[/img]

Eduardo...el transoceánico
Peregrino veterano

Notapor Jabato » Mar Abr 07, 2009 5:23 pm

.Vieja pregunta......viejas respuestas

Duchas mixtas... que recuerdos
Enviado por: Pilar
Fecha: 28 de July de 2005, 12:28

En especial aquella ducha o mejor dicho baño mixto que nos dimos en El Ganso Gloria, Javi, yo y el pueblo en fiestas.

Los paisanos bailando en la calle y nosotros aclarandonos los unos a los otros con un barreño, y luego bailando con la gente y el pareo que se va... y el vinito al que nos invitan y.....Joder ya me he puesto nostálgica

manguerazo unisex
Enviado por: Gloria
Fecha: 28 de July de 2005, 12:03

Hola Nines !!!

qué recuerdos !!!! Fue en la etapa Tarragona-L'albiol, y al dia siguiente llegamos a Ulldemolins.

Eso sí que fue unisex.... jooooo.... y los últimos que llegaban se encontraban con el manguerazo de frente ... si hasta a uno se le empañó la máquina de afotos ... jajajaja...

Pa que luego digan que si duchas que si reserva de camas .... ese dia teníamos TODO EL SUELO reservado para nosotros mismos....

Me has hecho buscar la croniquilla de ese dia "En busca de la flecha perdida" y he recordado la gran hospitalidad que recibimos ese dia. Fue realmente especia.

Y lo que daría yo ahorita mismo por un buen manguerazo de esa agua fresquita... con la caló y la humedad que está cayendo ...

Besos, peregrina, y en especial a los que estuvieron alli ese dia.

Ah... por supuesto, en la Plata muchas duchas, por no decir todas, son unisex... faltaría plus!

Re: ¿Como son las duchas de los albergues?
Enviado por: Bruno
Fecha: 7 de February de 2009, 11:00

Las duchas de los albergues son maravillosas, un auténtico regalo del Cielo. Esto de llegar al final de una jornada de verano bajo el sol, lleno de polvo y sudor, y encontrar un sitio en el que hay un grifo y un chorro de agua que a veces -la mayoría- hasta sale caliente, es algo que no tiene precio. Estos son los verdaderos placeres de la vida, los regalos del Camino. Un chorro de agua que nos quita la mugre acumulada durante muchos kolómetros de caminata, y que nos deja en excelentes condiciones para terminar el día, ir a cenar, dormir y volver al sendero. Un don de Dios sin duda.
En cuanto a si tienen puerta, ventana, cortina, celosía, mampara, tabique o foso antitanque me tiene completamente sin cuidado. Al Camino no se va a lucir nada ni a admirar lucimientos ajenos, al menos en lo que a peregrinos se refiere. Para exhibiciones ya están los locales adecuados y para presenciarlas también.
Buen Camino.
Bruno.

Re: ¿Como son las duchas de los albergues?
Enviado por: yomismo
Fecha: 7 de February de 2009, 18:29

Son cuadradas, forradas de azulejos, con un plato debajo que tiene un pequeño desague y arriba una alcachofa de la que cae agua

Bon cami
[URL=http://img14.imageshack.us/i/flechaamarilla.jpg/][IMG]http://img14.imageshack.us/img14/139/flechaamarilla.th.jpg[/IMG][/URL]
Jabato
Peregrino veterano

Notapor Heidy » Mar Abr 07, 2009 5:31 pm

Jajaja! Me has hecho reír un rato Jabato!

Pos eso... que qué más da...! :)
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img137.imageshack.us/img137/9850/heidy1kz7.gif[/IMG][/URL]
Heidy
Peregrino veterano

Notapor ksoyo » Mar Abr 07, 2009 5:47 pm

Normalmente no son mixtas, pero ...que más dá?,
si eres una persona pudorosa (como yo, por ejemplo), pues te quitas la ropa dentro de la ducha ya tengan mamparas o cortinas, y sales con el pareo y la ropa interior ya puestas, es lo que yo hago....me quedo con lo que ha dicho jabato que es lo que yo pienso....
cuando llegas sudoroso, cansado, lleno de polvo y pillas una ducha mmmmmm que te caiga por encima ese agua y se va por el desagüe todo....te quedas como nuevo,...que mas da????, te cubres como puedas, que nadie va allí a mirar es más el sentimiento de pudor de uno mismo (es mi caso), que el que nadie vaya allí a ver que pilla.... yo entro en las duchas sin mirar ya sea mujer o sea hombre,...voy a lo que voy y seguro que los demás tambien.

A mi el camino me está cambian en muchas cosas y una de ellas es esto...jamás podria haberme imaginado durmiendo en el suelo o en una cama donde antes hayan dormido tantísima gent.
Si antes de ser peregrina y dormia en la cama de algún hotel, lo miraba todo meticulosamente, destapaba las camas y miraba si estaban recien puestas con las marcas de haberlas planchaddo...
madre mia que de pijaditas...
He cambiado muchisimo, ¿quien me iba a decir a mi?
ksoyo
ksoyo
Peregrino veterano

Notapor ManuelMonterrey » Mar Abr 07, 2009 6:49 pm

Que mas da!!!!

Jabato nos mostro todo lo que uno puede decir al respecto, es una bendición encontrar agua al final del día!!!!

Lo demás.......es lo de menos!!!!
ManuelMonterrey
Peregrino avanzado

Notapor lolgal » Vie Nov 03, 2017 4:33 pm

Yo me voy de excursión con mi instituto, vamos chicas y chicos. Si ustedes son adultos, no van a mirar, pero... a mi edad las hormonas están algo disparadas...o al menos es el caso de mis compañeros :roll: :roll:
lolgal
Peregrino aprendiz

Notapor carreteraymantas » Vie Nov 03, 2017 6:31 pm

Quizás, el problema que presagias, no venga de ti, ni de tus compañeros con vuestras hormonas "en pie de guerra", debido a vuestra edad, que no sé si, disfrutáis, o padecéis......

A lo mejor, proviene de que os lleven de "excursión ", a un lugar que no os han explicado, ni lo que es, ni su significado. En cualquier caso, y para mí, sería el último espacio donde llevar a nadie de excursión, con lo grande y diverso que es este país, y con la de sitios que hay mejores para tal actividad, como el excursionismo.

Si tanto respeto te da la cuestión de las duchas (veo que tú consideras que lo tienes controlado, no asi, tus compañeros), te sugiero que hagáis turnos por sexos, y así, "quien evita la ocasión, evita el peligro", que decían antiguamente nuestros abuelos.

Y si tú, o tus compañeros, tenéis la suerte de conservar vivo a alguno, preguntadles por el "bromuro". Ellos os sabrán explicar para lo que servía, en caso de necesidades hormonalmente desatadas.

No obstante, te invito a que busques en internet el poema "La preciosa", y aunque te parezca que huele un poco a moho (es del siglo XII), a día de hoy, sigue vigente. Más que nada, te lo digo porque todo esto que te comento, lo digo sin acritud, aunque no te lo parezca.

Que pases una buena excursión,en el lugar adecuado (Magaluf, Benidorm, etc, etc...).

Que tengas Buen Camino si, al final, sabes o te/os han explicado lo que es y dónde vais.
carreteraymantas
Peregrino veterano

Siguiente

Volver a Foro Peregrinos