tramites y tramites para montar un albergue...que dificil

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Re: tramites y tramites para montar un albergue...que dificil

Notapor jimena222 » Lun Oct 29, 2012 11:43 am

Hola Daniel,
Veo que tus mensajes son antiguos y espero que al fin consiguieras abrir tu albergue al servicio de los peregrinos. Me vendría muy bien poder hablar contigo porque yo tengo una idea parecida y ando bastante perdida, tal vez quisieras echarme un mano. Si es así por favor dime la forma en que podemos contactar y te cuento tranquilamente.
Gracias y un abrazo.
jimena222
Peregrino aprendiz

Re: tramites y tramites para montar un albergue...que difici

Notapor Ejazul222 » Lun Ago 06, 2018 11:23 am

Hola, he encontrado este foro de casualidad... Veo que las publicaciones son del 2007... y estamos a 2018!!! Estaba buscando información porque el próximo verano me gustaría dedicar parte de mis vacaciones como hospitalera y así ver el Camino desde otra perspectiva.

Punto número 1

Daniel, espero que en todos estos años hayas tenido suerte y tu albergue esté ya abierto y funcionando bien. Las ideas que planteabas me parecen muy interesantes.

Punto número 2

Había otro comentario de alguien que también estaba comenzando en su andadura como albergue de peregrinos, espero también que a estas alturas se haya convertido en un albergue conocido y espero también que bien valorado, si el trabajo realizado así lo merece claro...

Punto 3

Hay un comentario de alguien que dice que los tramites son para todo por igual... Pues claro!! Aunque siempre hay pillos que quieren tener privilegios no creo que fuera eso lo que pretendía Daniel... En todas partes los tramites burocráticos son excesivos y desalentadores, se buscan emprendedores pero no se facilita que esto así sea, tanto montando un albergue como una casa rural como un local comercial de lo que sea...

Y punto 4

De verdad, hay algo que no entiendo... Y es esa eterna controversia entre negocio y ayuda al peregrino... Para mi un albergue privado que me cobra entre 8 y 12€ no me supone un problema... Soy peregrina pero en los albergues públicos, municipales o como se les quiera llamar, mi donativo es siempre de 8 o 10€, siempre!!! La gente se cree que por ser peregrino se lo han de regalar todo y eso no me parece justo... Los albergues tienen gastos y todos queremos un albergue limpio, con ducha caliente, sin chinches, con un hospitalero disponible para lo que necesitemos y si nos dan desayuno mejor que mejor... Usamos las instalaciones que se desgastan, luz, agua, a veces gas, alguien lo limpia a diario para nosotros, nos encanta encontrar un albergue con lavadora y con detergente... todo eso genera gastos... no entiendo la tacañería de algunas personas... Ser peregrino no es ir de vacaciones gratuitas... Cierto es que hay algún que otro albergue privado que se pasa tres pueblos con lo que cobra pero la mayoría que yo he visitado (siempre en el Camino del norte), tienen precios razonables y buena calidad... Por supuesto destacaría algunos como el de Orio, en el cual estuve la última vez y en el cual me sentí muy bien y muy cómoda... Estuve haciendo el Camino del norte hace 6 años y ahora volvi para hacer el mismo recorrido... Me gustó ver que tanto albergues municipales como privados han proliferado, porque hace 6 años tuve que ir a parar varias veces a pensiones y hostales porque falta de albergues.... No tengo nada en contra de las pensiones y hostales pero para mi, la mayoría carecen de alma en cuanto a Camino se refiere... Habrá de todo seguramente pero para mi ha sido genial que esta vez hubieran más albergues, indistintamente estos fueran privados o públicos.
Ejazul222
Peregrino aprendiz

Re: tramites y tramites para montar un albergue...que difici

Notapor Eduardo...el transoceánico » Lun Ago 20, 2018 10:28 pm

A ver amigos:
Cual es el problema de montar un albergue con espíritu peregrino y ganar en el negocio. Una cosa puede ser muy compatible con la otra.
Hay cientos de casos que el peregrino, el autentico peregrino, cuando llega a un albergue de donativo, solo deja migajas en la hucha, teniendo cama, agua caliente, baño y calefacción y luego se gasta una pasta en cervezas en el bar de la esquina.
Tambien hay cientos de albergues privados que lo mantienen como un negocio para vivir y te atienden de maravilla y solo por nombrar un par de ellos, te digo Albergue Oasis en Sarria. Albergue Gaia en Mansilla, Albergue del Pilar (Isabel) en Rabanal.
Änimo Daniel, sigue insistiendo que lo lograrás.
Saludos
DESDE ESTE LADO DEL MAR.
Eduardo...el transoceánico
Peregrino veterano

Anterior

Volver a Foro Peregrinos