tramites y tramites para montar un albergue...que dificil

Temas relacionados con el Camino de Santiago

tramites y tramites para montar un albergue...que dificil

Notapor daniel » Mar May 01, 2007 7:42 pm

Me presento, soy daniel, un enamorado del camino, lo e recorrido en cino ocasiones, y algo mio sigue alli, algo me a atrapado y encantado.Cuando veo peregrinos por television, o escucho hablar a alguien del camino me emociono de tal manera...es una pasion
Soy guia de montaña actualmente, en el pirineo aragones, en torla.Arto de trabajar para los demas e decidido montar un pequeño albergue en el camino del norte, cerca de la localidad de Vilalba, a 2km exactamente.Quiero montar algo muy muy rustico, ambientado en la galicia mas celta, con musica y servicio de bar restaurante, y no podeis creer lo dificil que es todo esto, tramnites burocraticos, millones de permisos,proyectos y demas, asi como dinero, aunque todo pienso restaurarlo poco a poco yo y amigos y peregrinos voluntarios, Son muchos los peregrinos que recorrern el camino sin prisa, y pueden quedarse colaborando en un albergue durante varias semanas, yo mismo lo e echo en el mejor albergue de peregrinos del camino frances, en la faba, un pequeño albergue de alemanes hippies de unas 9 camas...asi que pretendo levantar todo esto con la ayuda de esa gente que verdaderamente ama el camino tal y como es...bueno simplemente era presentarme aqui en el foro y si alguien quiere exar un cable...Un saludo a todos

IM NOVIS-ULTREYA
daniel

Re: tramites y tramites para montar un albergue...que dificil

Notapor kelly » Mar May 01, 2007 7:57 pm

pues la verdad q si mi chico a montado uno a 12 km de leon y todo han sido travas pero ya veras como se puede con todo estas invitado a venir a verlo es rustico y nosotros si q somos nuevos en esto esta en puente villarente y se llama san pelayo salimos ya en mundi camino y alguna guia pero es un poco duro al principio si no te conocen pero seguro q todo va a ir bien poco a poco la gente queda muy contenta simplemente ayudar a hacerles el camino mas llevadero suerte y buen camino a todos y y animo un saludo
kelly

Notapor daniel » Mar May 01, 2007 8:09 pm

GRACIAS POR TU APOYO, SE AGRADECE , PUES ESTE ULTIMO MARZO NO ENCONTRE NINGUN ALBERGUE EN PUENTE VILLARENTE, Y ESO QUE PREGUNTE , SI PUDIERAS DARLE MI E-MAIL PARA PONERNOS EN CONTACTO, SEGURO QUE EL PODRIA AYUDARME ,MUCHOS GRACIAS
daniel

Notapor tamerlán » Mar May 01, 2007 9:32 pm

¿Toc, toc, toc? ¿albergue o negociete? Es que si cobras, es hostelería, y entonces es comprensible (y más si andas pensando en un restaurante), que te pidan los permisos que se le piden en este país a todo hio de Dios. ¿Por qué ibas a ser tú una excepción? Por lo demás, que tengas suerte, no tengo nada contra los albergues privados ni contra ningún tipo de negocio, pero las leyes son para todos igual y si la mayoría debe cumplirlas, tú también, como el resto de hosteleros que pagan sus impuestos. Saludos.
tamerlán

de albergues y negocietes

Notapor peregrina » Mié May 02, 2007 2:26 pm

los albergues privados, mire como se mire, siempre serán un negociete para ganar dinero a costa de los peregrinos.

Mi peor experiencia en Torres del Rio.Llegué bastante tarde y me informaron de que se cerraba el albergue a las 10 de la noche. Yo no llevaba reloj. Me encontraba cenando en los soportales de la iglesia y empezaron a sonar las campanas, así que bajé corriendo. No se puede tardar más de un minuto: el pueblo es pequeño.

Cuando iba bajando, una señora con aires de general me informó de que el albergue ya estaba cerrado, de muy malas maneras. Eso son falta de tablas, querida, especialmente si regenta usted un establecimiento privado: si quiere hacer negocio, trate bien a la gente.

Cualquiera puede despistarse, como me pasó a mí esa noche, y cualquiera que haya hecho el camino de verdad sabe el punto de desorientación al que se puede llegar. Con haber subido cinco minutos antes a recordar que era la hora, o haber hecho el apaño de una reprimenda cariñosa, instando a entrar a la gente en silencio, para no molestar, no hubiese pasado absolutamente nada.

Eso es lo que hace una persona normal, tolerante con las limitaciones ajenas (y consciente, por tanto, de las propias). Y esto es lo que da buena fama a un lugar, o hace que la tenga deprimente, como le ocurre a éste.

No obstante, esta señora da otra versión de los hechos en esta página web:
http://www.templespana.org/actividades/ ... l_rio.html
Creo que el problema radica en que tanto unos como otros sólo buscan lo que la mayoría de la gente del lugar: hacer negocio a costa del peregrino.

Decididamente, volveré al Camino, pero jamás volveré a pernoctar ni a recomendar este pueblo a nadie. El que quiera ver el espléndido paisaje de la luz del amanecer recortada contra la silueta de Torres del Río (bellísima imagen) puede hacerlo igual después de haber dormido en algún rincón del camino, a la intemperie, o bajo los soportales de la iglesia. Santiago le acompañará esa noche: no hace falta más.

Además, siempre será más seguro que dormir en un albergue con la PUERTA CERRADA CON LLAVE. Eso es una gran irresponsabilidad. Aquí todos tienen algo por lo que callar.  
peregrina

Re: la "maldición" de Torres del Río

Notapor Mila » Mié May 02, 2007 2:48 pm

He escuchado historias atroces sobre la hospitalera de Torres del Río,desde hace bastante tiempo como la que relatas y otras:peregrinos que te dicen que "les ha roto la credencial"allí mismo...etc,etc, Algo que llama la atención es que la hospitalera es una figura reconocida en los ámbitos Jacobeos más "cultos" y goza de simpatías entre directivos y asociaciones que me consta que velan, y de qué manera por el mantenimiento de Camino de Santiago... Entonces...? ¿dónde está la verdad? por qué te pintan o blanco o negro este lugar? para mí es una incógnita.Leo,leo leo sobre esta señora y no termino de saber qué ocurre, qué intereses se mueven y si es cierto que se gasta tan mala leche con los peregrinos.Lo comprobaría en mis carnes...pero es que me quitais las ganas con lo que leo.No se me ocurre parar allí,lo siento una es cobarde y poco dada a encajar el maltrato(suponiendo que sea eso lo que recibes allí)
Supongo que el tiempo lo dirá,aunque creo que ya ha pasado demasiado
Mila
Mila

puntos a destacar

Notapor daniel » Mié May 02, 2007 3:59 pm

punto 1: no juzqueis sin conocer
punto 2: no se que entendeis como albergue privado ( si entendeis como albergue privado el albergue de san bol o el albergue de manjarin puede que os equivoqueis chavalotes )
punto 3: la descripccion de restaurante no entra en mi albergue, aunque si la de comidas y cenas, si me e explicado mal lo siento
punto 4: todos los portes de alimentacion y demas se realizaran a caballo
punto 5: todas esas personas que deseen colaborar en la construccion, que deseen cocinar, o simplemente , dejarse escuchar con su violin...reciviran una pension gratuita.
ESTA PODRIA SER LA MEJOR DESCRIPCION DE MI HOGAR DEL PEREGRINO EN VILALBA

saludetes
daniel

Notapor bueno » Mié May 02, 2007 7:10 pm

Mi opinion es identica ala que se apunta en los demas escritos .Una cosa seria el montar un albeguer donde todo el mundo pudiese descansar ,y otra muy diferente motar un restaurante .Que no tiene nada que ver una cosa y la otra,cadauno puede pensar lo que quiera , pero ami me parece mas un negocio con animo de lucro,que un servicio al peregrino desinteresado,esta es mi opinion .Que manifiesta que esta enamorado del camino ,yo pienso que hay mucha gente con ese sentir , que dice que lo hizo cinco veces ,me parece estupendo ,pedro si a todo esto le sumamos el amor a la pasta malo malo .Digo que desde mi hurmirde experencia la gente esta muy escardada de todo lo que suene a lucro , o negocio ,pienso .
bueno

Re: puntos a destacar

Notapor pluto » Mié May 02, 2007 7:48 pm

que listo eres colega, lo tuyo si que es de nota!
pluto

Notapor Suso de Pontevedra » Mié May 02, 2007 8:18 pm

Hola Daniel,gracias por el tema del albergue.....animo.... entiendo que el albergue que planeas contruir es en Villalba, en la provincia de Lugo.
Yo naci muy cerca de ahí y toda mi familia reside por los alrededores.
Un saludo
Buen camino a todos
Suso de Pontevedra

Siguiente

Volver a Foro Peregrinos