Alquileres de coche

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Alquileres de coche

Notapor Eduardo » Mar Sep 19, 2006 12:43 pm

Recientemente hablábamos en el Foro de las sorpresas que nos podemos encontrar cuando alquilamos un coche e Iñaki nos advertía de una compañía, ATESA.
Yo sugería recurrir a intermediarios, los hay magníficos que consiguen una disminución del precio y un aumento considerable de las condiciones de seguridad.
Ahora soy yo el que tiene que alquilar un coche y habiendo recurrido, como siempre hago a un intermediario me encuentro con que el seguro a todo riesgo que prometen lleva francuicia. Cuando pido explicaciones al intermediario acerca de este punto me contestan lo siguiente:

"...Normalmente trabajamos con diversas compañías españolas muy competitivas
entre ellas. Por esta razón, podemos ofrecerle precios mucho más reducidos y
mejores condiciones de alquiler.
No obstante, hay varias ciudades en España en la que no ocurre lo mismo, ya
que solamente trabajan allí ciertas multinacionales, como son Europcar o
ATESA. Con estas compañías, las condiciones son desafortunadamente un poco
diferentes".
Así pues cuidado con ATESA y con Europcar, pues estas al parecer consiguen imponer sus condiciones incluso a grandes intermediarios y al parecer trabajan sin competencia en algunas ciudades españolas.
Un saludo para todos, Eduardo.
Eduardo
Peregrino avanzado

Re: Alquileres de coche

Notapor Iñaki » Mar Sep 19, 2006 1:05 pm

Hola Eduardo:

Gracias por tu aviso.
Con estos mensajes conseguiremos que por lo menos no nos tomen el pelo.
Entre tantas cosas buenas que tiene este mundo siempre podems tropezar con alguna mala...pero si lo podemos evitar mejor que mejor.

Espero que sirven estas advertencias a mucha gente.

Buen camino compañeros
Iñaki

Notapor Marcos » Mar Sep 19, 2006 1:25 pm

La vida me ha enseñado que no existe mala experiencia, que llamamos mala experiencia a aquella que no nos gusta, pero toda experiencia viene a enseñarnos algo.

Las grandes compañias de alquiler de coches imponne sus condiciones al igual que Iberia pone sus precios. En una ocasión tenía un vuelo comprado y luego en vez de viajar yo viajó un hijo mio y tuve que volver a pagar el vuelo porque éste es nominal. No me pareció justo, pero las condiciones de Iberia no las pone el cliente.

Creo que en el Camino como en la vida de los engaños tenemos mucho que aprender.
BUEN CAMINO A TODOS
Marcos

Notapor José García » Mar Sep 19, 2006 1:42 pm

Una manera de mostrar nuestro derecho al pataleo, que en algunas ocasiones es el único que podemos ejercer, es compartir nuestros malestares en lugares como http://www.quejasonline.com, además de esta web.

Buen alquiler.

Notapor cocheando » Lun Feb 11, 2019 9:22 pm

Hola, tienes razón al indicar que se debe tener cuidado con ciertas empresas de alquiler de vehiculos porque no todas son profesionales, yo generalmente decido adquirir coches de alquiler con Liligo porque me ofrece todas las opciones con las cuales yo se que voy a ir con un servicio de calidad y que todo saldrá lo mejor posible, debido a que lo he utilizado por mucho tiempo y siempre me quedan muy bien.
cocheando
Peregrino aprendiz

Notapor Ferybego » Mié Feb 13, 2019 7:26 pm

Menudo reflote de post, 13 años nada más y nada menos, lo mas curioso también es registrarse en el foro para venir a comentar esto, que supongo que en un foro de Peregrinos el tema de debate o discusión de alquiler de coches... ahí lo dejo
Ferybego
Ferybego
Peregrino veterano

Volver a Foro Peregrinos