Apertura tienda

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Apertura tienda

Notapor Olaia1990 » Mié Mar 08, 2017 2:47 pm

Hola chic@s me presento,me llamo Olaia y me he registrado para ver si me echáis una mano,voy a abrir en san Nicolás del real camino(Palencia) una tiendita de alimentación orientada al peregrino. Me encantaría saber que productos habéis echado de menos el poder comprar en el camino y que OS gustaría que tuviera la tienda. Un saludo y gracias.
Olaia1990
Peregrino aprendiz

Re: Apertura tienda

Notapor Salvador » Mié Mar 08, 2017 11:47 pm

Algo para reponer fuerzas en medio del desierto que es la llanura palentina no viene mal. Se me ocurren alimentos poco perecederos como frutos secos y desecados. Y nunca sobran vitaminas de la fruta fresca. Son cosas que viene bien en la mochila. Y mejor si se pueden comprar al peso en vez de ya envasadas
Salvador
Peregrino ilustre

Notapor amancio » Jue Mar 09, 2017 10:46 am

Depende de a qué hora pase "el tren" de peregrinos. Si no recuerdo mal, pasé por ese pueblín todavía casi de noche.

En mi opinión, varía lo que busca el peregrino según la hora del día

Por la mañana al abrir el día, un café o algo caliente, dulces, pueden venir bien
A media mañana, fruta, no te compliques mucho la vida, manzanas, peras y plátanos, cosas fáciles de pelar/comer. En verano, plantéate la opción de vender calas de sandía o de melón, un peregrino no suele comprar sandías enteras, jaja!!!

Gazpacho, el aquarius/gatorade ibérico

Bocadillos sencillos, ahí la tortilla de papas hecha de la noche anterior no falla!!!

Un frasco de aceite para echarte un poquito en el pan, virgen extra medio bueno, cortesía de la casa, nada de monodosis de plástico de aceite insípido

Cocacolas y cervezas fresquitas, gaseosa fresquita

Y buena suerte... ahí cerca en Moratinos anda Rebekah, seguro que ella también puede darte alguna idea.

++---------------------++
++ Amor y repostería ++
++---------------------++
amancio
Peregrino veterano

Notapor Olaia1990 » Jue Mar 09, 2017 2:23 pm

Muchas gracias chic@s,voy a poner fruta al peso y frutos secos igual al peso también ,fiambre al corte y bollería reciente,también artículos de higiene personal tamaño viaje y artículos de farmacia(espadadrapo,tiritas,betadine en crema,agua oxigenada....). Al tener casa en la misma tienda lo primero que quiero dar es hospitalidad al peregrino,si necesita calentar algo o pasar al servicio,una ducha fresca. Vamos que queremos haceros el camino mas fácil!! Muchas gracias por vuestras respuestas!
Olaia1990
Peregrino aprendiz

Notapor zermoduz » Mar Mar 14, 2017 4:03 pm

Hola Olaia. Ahora mismo los hábitos están cambiando muy rápido y todo debe ser un conjunto. Mi aportación es la siguiente:

Pide los permisos necesarios para poner unas mesas tipo picnic ( tres sería la ideal) cerca del establecimiento o por el Camino, siempre instalados sin ser algo que estropee el Camino, sino que lo complemente para que el peregrino pueda sentarse y sentir la naturaleza, pero al mismo tiempo que pueda alimentarse tranquilamente. Instala unas licuadoras para vender zumos instantáneos con la fruta comprada por el peregrino como segunda opción de la venta al peso, Yo tendría unas brochetas de frutas ya realizadas.. los hábitos saludables se imponen.... preocúpate poniendo papeleras que sean compatibles con el entorno y un kilómetro antes y otro después ocúpate y preocúpate de que todo esté limpio y que los envases o cáscaras que tus clientes tiran no se queden sin recoger. Tu entorno que sea un oasis. Como complementos a la bollerìa mira vender al peso las semillas y frutos (quinoa, sésamo, goji, chia) que hoy en día se van imponiendo como hábitos saludables, serás distinto a los demás.
En el servicio realiza las obras o útiles para que puedan ser arreglar las obstrucciones de las tuberías sin levantar el suelo, ya que tendrás atascos por boicot, ignorancia o prejuicios.

Esta es mi aportación, suerte.
zermoduz
Peregrino avanzado

Notapor Eva39 » Mié Sep 13, 2017 2:37 pm

Hola Olaia,

tengo una tienda justo a la entrada de Santiago, en mi caso es más orientado al mechandising del camino. En mi tienda, he hecho unos folletos para que los peregrinos dejen su opinión de lo que más les gusta o lo que echan de menos. También repartí unos cuantos por los albergues del "área" para que lo rellenen si lo desean. También pueden hacerlo online pero por mi experiencia, con papel en mano se animan más a cooperar.

Puede parecer un trabajo de chinos pero en absoluto. Puedes encargar los folletos rápido e imprimir online, y luego es solo repartirlos y hacer caso de las opiniones ,)

Un saludo!
Eva39
Peregrino aprendiz

Volver a Foro Peregrinos